El presidente del Movimiento Contra la Intolerancia y del Observatorio de la Violencia de Género, la Xenofobia y la Intolerancia de San Sebastián de los Reyes, Esteban Ibarra, ha leído en la mañana de este domingo un manifiesto tras la agresión a dos jóvenes en la madrugada del sábado, en el que ha reclamado la detención de los responsables de esta «conducta criminal» y su puesta a disposición judicial
GENTE DIGITAL.- El Ayuntamiento ha convocado una concentración en el Parque de La Marina, antes de comenzar la Carrera de la Mujer, para condenar estos hechos.
«Estamos hoy concentrados para mostrar nuestro más absoluto rechazo a unos hechos muy graves de violencia, a unas conductas de intolerancia criminal que han podido concluir en una tragedia irreparable poniendo en riesgo la vida misma de unos jóvenes vecinos de Sanse», ha dicho.
«Es preciso no solo que se detenga a los culpables de los hechos criminales, es necesario que se desarticulen los grupos y se ponga a disposición judicial a quienes participen de organizaciones neonazis porque estas son ilícitas y están sancionadas en nuestro Código Penal», ha añadido.
Por otro lado, ha reflejado que «no es la primera vez que suceden hechos graves de esta naturaleza». «Damos testimonio de que esto está sucediendo también en otras ciudades españolas y también se extiende a toda Europa. Vivimos un tsunami de intolerancia criminal hacia el diferente por razón de origen territorial o nacional, por su orientación sexual e identidad de género, por ideología, como han sufrido estos jóvenes apuñalados al grito de «rojo de mierda», por identidad religiosa…», ha apuntado Ibarra.
Todos los grupos con representación política en el ayuntamiento, encabezados por el alcalde, Narciso Romero, han estado presentes en la lectura del manifiesto.