EFE.- El Movimiento contra la Intolerancia y la Red Europea contra los Delitos de Odio han pedido la «destitución inmediata» del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata, por haber cometido «ofensas graves» contra distintos colectivos con varios comentarios en redes sociales.
El concejal de Ahora Podemos en el Ayuntamiento de la capital cerró ayer su cuenta en Twitter tras la polémica generada por algunas publicaciones suyas consideradas antisemitas y ofensivas para víctimas del terrorismo, por las que ya ha pedido disculpas.
En un comunicado, el Movimiento contra la Intolerancia, que preside Esteban Ibarra, reclama la destitución del edil y la reprobación política de esa conducta por la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.
«Son sin lugar a dudas unas ofensas graves para las víctimas, sus familias y todo el conjunto de la ciudadanía democrática», señala esta organización, que añade que «esas ofensas injuriosas son un delito de odio en España», sancionado con penas de entre seis meses a dos años de prisión y multa de seis a doce meses.