EUROPA PRESS.- El presidente de ‘Movimiento contra la Intolerancia’, Esteban Ibarra, ha pedido el inicio de «un proceso que culmine con la erradicación de los ultras del fútbol», reivindicando a los clubes que «dejen de apoyar» a estos grupos y cumplan «rigurosamente» la legislación.
Ibarra ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que los hechos producidos este domingo entre hinchas del Depor y el Atlético de Madrid dejan en «mal lugar» a los responsables del fútbol que «tienen que velar para que está práctica deportiva esté exenta de conducta de violencia, de riesgo y de problemas».
Asimismo, ha criticado que «los responsables del partido no quieran asumir más responsabilidad que la condena moral de los hechos» y ha tachado de «inmoralidad» la acción de no suspender el partido. A su juicio, se ha producido un «fallo en los dispositivos de seguridad y un fallo en la valoración del riesgo del partido».
En este sentido, ha destacado «la importancia que tienen en estos momentos una aplicación rigurosa de la ley y la expulsión de los hinchas violentos del campo de fútbol». En este sentido, ha recordado que la ley prevé estos actos y que «los clubes tienen que colaborar en acometer esta tarea».
Ibarra ha pedido que «se inicie un proceso que culminen con la erradicación con los ultras del fútbol» y ha reivindicado poner en marcha un «libro de registro» de estos grupos, ya que «el anonimato es uno de los problemas» de estos grupos».
Además, ha destacado la diferencia entre hinchas que «no pintan nada en un estadio de fútbol» y aficionados «a los que hay que respetar y apoyar».