El presidente de la ONG Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha hecho un llamamiento este jueves a resolver «con prontitud y eficacia» la situación en Vallecas, ante un «escenario incendiario».
EUROPA PRESS. LA VANGUARDIA.- El presidente de la ONG Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, ha hecho un llamamiento este jueves a resolver «con prontitud y eficacia» la situación en Vallecas, ante un «escenario incendiario».
«Si no se resuelve con prontitud y eficacia y no hay un trabajo clave de diferenciación entre el pueblo gitano de un grupo de delincuentes, entonces el escenario puede ser como siempre ha sido incendiario», ha manifestado Ibarra en declaraciones a Europa Press.
Ibarra ha advertido de que «si se estigmatiza a todo el colectivo no solo es injusto sino que puede romper la cohesión social».
Tras expresar que espera que las Fuerzas de Seguridad consigan la detención del autor del asesinato a puñaladas el domingo de un hombre de 64 años en el Pozo del Tío Raimundo, Ibarra ha recalcado la importancia de la «mediación» del Ayuntamiento, al que ha pedido que se tome esa labor «con máximo interés».
Frente a la casa del presunto autor se han producido disturbios protagonizados por vecinos de la zona en las últimas horas, con la quema y lanzamiento de diversos objetos. Anoche tuvieron que intervenir los antidisturbios de la Policía Nacional, aunque no ha habido ningún detenido. El martes se prendió fuego al camión del presunto homicida.