Aficionados radicales del equipo verdiblanco la montan en las horas previas al Athletic-Betis
ADRIÁN MATEOS. ABC.- Un pequeño grupo de seguidores del Betis ha protagonizado un lamentable espectáculo este jueves en Bilbao, donde el conjunto sevillano disputará su correspondiente encuentro de Liga ante el Athletic. En concreto, un individuo la ha emprendido con un hombre que estaba sentado en una terraza de la Plaza Nueva, situado en pleno Casco Viejo, mientras sus dos compañeros filmaban la acción y se reían.
Según ha informado la Ertzaintza, el suceso ha tenido lugar en torno a la una de la tarde. Tal y como se puede ver en el vídeo, el agresor empezó a increpar a la víctima, a la que derramó en la cara el contenido de su vaso después de preguntarle si era «proetarra». Acto seguido, le propinó un guantazo e intentó asestarle varios puñetazos y patadas más.
La fuerzas de seguridad han confirmado que se trata de tres individuos que mantuvieron «un intercambio de palabras» con la víctima antes de que se produjera la agresión. Hasta el lugar de los hechos se desplazó una patrulla, que identificó a los cuatro implicados. Sin embargo, no se produjo ninguna detención.