Chris Skidmore dijo que es “inaceptable” que las sociedades judías paguen por la seguridad del evento. A menudo son atacados por grupos de izquierda dura alineados con el líder laborista. Los estudiantes judíos dicen que se les está haciendo sentir no bienvenidos en las universidades del Reino Unido
DIARIO JUDÍO DE MÉXICO.- El ministro de educación superior ha advertido que las universidades deben hacer más para combatir el antisemitismo en medio de una serie de ataques “espantosos” contra los estudiantes judíos.
Chris Skidmore dijo que es “inaceptable” que las sociedades judías tengan que pagar hasta £ 2,000 por la seguridad en los eventos porque a menudo son golpeados por matones.
En una carta que se enviará a todas las universidades esta semana, los instará a adoptar la definición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA) para ayudar a reprimir los incidentes.
De ello se desprende quejas de estudiantes judíos acerca de que se les está haciendo sentir mal recibidos en universidades del Reino Unido.
A menudo son atacados por grupos de izquierda dura alineados con el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha visto a su partido envuelto en un escándalo por su manejo del antisemitismo.
Esta semana, surgió que un dossier de mensajes Laborales filtrados sobre la crisis se presentará al vigilante de igualdad.
Mientras tanto, las sociedades judías han contado cómo los activistas pro palestinos asaltan a menudo los eventos que albergan a los oradores israelíes.
El Sr. Skidmore dijo: “En este contexto, es inaceptable obligar a ciertos grupos de estudiantes a incurrir en costos adicionales debido a su raza o religión, solo para contrarrestar las acciones de otros”.
El organizador de las campañas de la Unión de Estudiantes Judíos, Daniel Kosky, dijo que hubo un aumento en los incidentes antisemitas en las universidades que provinieron de “la derecha y la izquierda”.
Universities UK, que representa a los vicerrectores, dijo: “Recomendamos que las universidades hagan todo lo posible para combatir el antisemitismo, incluso teniendo en cuenta la definición de la IHRA, al tiempo que reconocen su deber de promover la libertad de expresión dentro de la ley”.
La IHRA define el antisemitismo como “una cierta percepción de los judíos, que puede expresarse como odio hacia los judíos”.