MARCA.- Michael Jordan, a quien siempre se le ha echado en cara su falta de compromiso con la lucha por la igualdad racial y por no entrar en guerras políticas, ha explotado por los incidentes raciales que se están viviendo en Estados Unidos a raíz del asesinato de George Floyd.
Una muerte que ha sumido al país norteamericano en un polvorín de manifestaciones, enfrentamientos y violencia tras la muerte de un ciudadano negro a manos de un policía en Minneápolis.
La muerte de Floyd ha hecho explotar a la comunidad negra que pide terminar con el racismo y la desigualdad y que ha provocado que varios deportistas de élite hayan alzado la voz contra la violencia policial contra los ciudadanos de color. Una campaña a la que se ha sumado Michael Jordan con un comunicado en el que muestra su enfado y su posición ante todo lo que está sucediendo.
Comunicado de Michael Jordan sobre la muerte de George Floyd
85,9 milInformación y privacidad de Twitter Ads20,9 mil personas están hablando de esto
«Estoy triste, profundamente dolido y furioso. Veo y siento el dolor y la frustración de todos y me posiciono con todos los que se han levantado contra el racismo y contra la violencia contra la gente de color que está arraigada en este país. Ya hemos tenido suficiente. No tengo la respuesta, pero nuestras voces unidas nos dan fuerza ante la imposibilidad de ser divididos por los otros. No podemos dar la espalda a tanta brutalidad sin sentido. Nuestras voces unidas tienen que servir para presionar a los políticos, para que cambien las leyes«, apunta un Jordan que no ha querido quedarse al margen de la lucha racial que se vive en Estados Unidos.