El equipo Mercedes despidió a cuatro trabajadores y abrió un expediente a otros tres, por el incumplimiento de su política de diversidad e igualdad en la sede de Brackley
CHARLES BRADLEY / SCOT MICHELL. MOTORSPORT.- Los empleados fueron expulsados el 2 de agosto, después de una investigación motivada por una queja interna.
En el comunicado, Mercedes lo explicó así: «Condenamos este comportamiento con toda la contundencia y actuamos inmediatamente sobre la queja. Valoramos la diversidad de nuestros empleados y es una fuente de fortaleza para nuestro equipo».
«Nuestro ambiente de trabajo está basado en el respeto y la estima mutuos».
Según informó el periódico británico The Sun, los trabajadores despedidos se habían visto involucrados en una campaña de acosoracista contra un compañero musulmán.
Mercedes ha ensalzado habitualmente la importancia del ambiente que ha tratado de crear en pista y en la fábrica en la consecución de sus éxitos. Hace unos meses, Toto Wolff, jefe del equipo de F1, dijo que habían podido «crear un ambiente donde disfrutas realmente de tu trabajo.
También habló sobre la necesidad de «pasar tiempo y desarrollar empatía con cada individuo».
«Esto se trata de cuidar del ser humano y sus objetivos. Creo que es así de simple. Nos cuidamos unos a otros. No es una especie de frase para abrazar árboles que hayamos leído en alguna parte de un cartel».