La Razón.- La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, aseguró este lunes que «hay una mayor incidencia» de los casos de violencia sexual «por parte los inmigrantes», aunque la acusen de «racista», cuando Italia conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con actos en todo el país.
«Me llamarán racista, pero hay una mayor incidencia, por desgracia, en los casos de violencia sexual por parte de inmigrantes, especialmente los que han llegado ‘ilegalmente'», dijo Meloni en una entrevista con la revista semana ‘Donna Moderna’ divulgada por los medios locales.
Al ser preguntada sobre las medidas que se pueden tomar para ayudar a las mujeres que temen salir solas, Meloni explicó que «el tema de la seguridad, sobre todo en nuestras ciudades, es cada vez más evidente» y su Gobierno ha dado «señales muy importantes».
Así, destacó entre ellas “la contratación en las fuerzas del orden”, nuevos delitos “que son necesarios para combatir la inseguridad galopante en nuestras ciudades” y también “la lucha contra la inmigración ilegal masiva, uno de los temas en los que más se ha comprometido el Gobierno», dijo Meloni.