swissinfo.ch/urs.- El Gobierno de Suiza anunció este miércoles un aumento en el presupuesto para la protección de las minorías judía y musulmana en el país.
Durante los próximos cuatro años destinará 2,5 millones de francos suizos (2,7 millones de dólares) en apoyo a medidas técnicas y arquitectónicas de edificios, incluidas sinagogas y mezquitas, y a proyectos de seguridad integral, precisó el Gobierno en un comunicadoEnlace externo.
El monto representa un incremento de 500 000 francos anuales, pero es probable que sea recortado nuevamente a partir de 2028.
La idea es mejorar la protección de los edificios en riesgo de ataques.
El Gobierno señala que la financiación actual, introducida hace dos años, no es suficiente y que diversas solicitudes de ayuda financiera adicional debieron ser rechazadas.
La amenaza de ataques de extremistas y grupos terroristas contra instituciones judías y musulmanas ha aumentado en los últimos años, según el Servicio Federal de Inteligencia.
A principios de este año, las organizaciones judías expresaron su preocupación por el aumento del antisemitismo en Suiza durante la pandemia de la COVID.