Telemadrid.- Otro caso más de acoso y violencia de las bandas latinas como el que se conoció ayer a la salida del Instituto Pedro Salinas de Usera. Esta vez ha sido en el barrio de Sanchinarro. Han retenido e intentado agredir a una menor de 15 años a la salida del colegio público Adolfo Suárez. La familia denuncia que intimidaron a la niña con machetes de grandes dimensiones. Según las primeras investigaciones podría tratarse de miembros de la banda Blood.
La menor de 15 años fue retenida en contra de su voluntad mientras recibía amenazas de muerte y la intimidaban montrándole machetes de grandes dimensiones. «Matadla, al corazón que duele más» o «¿Dónde está la puta esa? Dejádmela que la mato yo» son algunas de las amenazas que tuvo que soportar hasta que consiguió escaparse. Lo ha contado la madre de la menor a cara tapada ante las cámaras de Buenos Días Madrid de Telemadrid.
Ocurrió el 24 de noviembre en Sanchinarro. La menor acababa de salir del instituto cuando otra estudiante del centro se la llevó por la fuerza diciéndola que su novio quería hablar con ella. Enseguida aparecieron 5 chavales, 4 chicos y una chica, portando grandes machetes.
Habla la niña agredida en Sanchinarro
La menor ha dejado de relacionarse con sus amigas -no sale a la calle desde Noviembre- por el miedo que tiene desde lo que pasó, aunque en un futuro espera poder volver: «Cuando se pase todo esto, a lo mejor puedo volver«, cuenta a Telemadrid por teléfono desde su refugio en su casa.
La niña no conocía a los agresores de la banda, solo a la chica del instituto que la llevó hasta los pandilleros y según ella sí pertenecen a la banda de los ‘blood’ y que siguieron amenazándola a través de las redes mientras declaraba en la comisaría de policía: «Mandaron mensajes en instagram a mi hermano para quedar en el parque Villarosa», supuestamente para arreglar cuentas afirma la joven.
Cuando consiguió huir la advirtieron que lo intentarían otro día porque sabían donde vivía. Al parecer son miembros de la banda latina Blood y uno de ellos podría haber tenido algún conflicto con el hermano de la víctima.
Desde entonces la menor no ha sido capaz de volver al colegio. Tiene miedo. Ni tan siquiera se atreve a salir a la calle. Se encuentra en tratamiento psicológico y se está medicando para superar el trauma.