EFE. EL MUNDO.- El grupo municipal Más Madrid Leganemos ha denunciado que una de sus militantes fue agredida este sábado en las fiestas de Leganés, donde le habrían golpeado en la cabeza y habrían salido corriendo después.
Este partido, que gobierna en coalición con el PSOE, ha calificado la agresión como «brutal», en un comunicado donde aseguran que la militante fue agredida en las inmediaciones del recinto ferial cuando acudía a la caseta instalada en las fiestas.
Según este partido, unos individuos la estaban esperando aprovechando que no había gente en esa zona, y esta agresión no sería la primera sufrida por Y.R. Consideran además que buscan silenciarla y presionarla, aunque no han dicho por qué.
El edil de Leganemos Fran Muñoz ha relatado en Twitter que los agresores golpearon a la militante con un «palo en la cabeza» y han salieron huyendo y ha subrayado que la agresión es «intolerable» y que «ser valiente no debería salir tan caro».
Desde el Ayuntamiento de Leganés condenan la agresión que según indican a Efe fuentes municipales investiga ya la Policía Nacional.