Exigen una solución al conflicto palestino-israelí basada en el cumplimiento de la legalidad internacional y el respeto a los derechos humano
EL PERIÓDICO.- Un manifiesto firmado por 326 personalidades del ámbito académico, cultural y periodístico de habla hispana o portuguesa reclama que deje de instrumentalizarse políticamente el antisemitismo en favor de los intereses de Israel. En un llamamiento directo a instituciones y sociedad civil, los firmantes exigen una «solución al conflicto palestino-israelí basada en el cumplimiento de la legalidad internacional, el respeto a los derechos humanos, la denuncia del racismo y la igualdad entre los actuales habitantes de la Palestina histórica».
El documento muestra su disconformidad con la definición de ‘antisemitismo» realizada en 2016 por la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA). Según los firmantes, «tiene un sesgo que busca criminalizar la solidaridad con el pueblo palestino y contribuye a reforzar el antisemitismo que dice querer combatir».