HISPAN TV.- Las ciudades alemanes de Múnich (sur), Hanóver (norte), Leipzing (este), Hamburgo (norte) y la capital de Berlín, han sido escenario de multitudinarias marchas en contra de islamofobia promovida por PEGIDA, grupo que esa misma jornada ha reunido a miles de sus partidarios en su feudo en Dresde, la capital del estado oriental de Sajonia.
Los alemanes han condenado el racismo, la violación de los derechos y los ataques terroristas, en particular el registrado el pasado día 7 en la sede del semanario Charlie Hebdo en la capital francesa de París.
En la marcha, los manifestantes han portado pancartas en las que se leían mensajes como «No a Pegida», «Munich es multicolor» al tiempo que han coreado lemas a favor de los inmigrantes musulmanes y la convivencia pacífica entre religiones.
Hasta el momento, casi medio millón de alemanes han firmado el manifiesto «Por una Alemania multicolor», organizado por la página Web «Change.org», mientras otros 170 mil han apoyado manifiestos promovidos por Organizaciones No Gubernamentales (ONG) bajo el lema «Somos Charlie, no somos PEGIDA».
La semana pasada, también miles de ciudadanos alemanes se manifestaron para condenar las reuniones que realiza cada lunes PEGIDA.
Este lunes, la canciller alemana, Angela Merkel, quien desde hace semanas ha estado urgiendo a sus ciudadanos a dejar de apoyar al movimiento islamófobo y sus convocaciones, en una reunión con su homólogo turco, Ahmet Davutoglu, ha vuelto a reiterar que es la «canciller de todos, independientemente de su origen o religión».
En esta cita, horas antes de la masiva congregación popular, la autoridad germana ha asegurado que el Islam forma parte de Alemania. «El expresidente Wulff dijo que el Islam pertenece a Alemania. Eso es cierto. Comparto esa opinión», ha precisado.
Para la canciller alemana, su participación y la de su gabinete en la concentración antiextremista y antislamofoba de este martes, será un «claro signo» de que Alemania apuesta por la convivencia pacífica de las distintas religiones.
Por último, ha expresado la disposición de su Administración para hacer todo lo que esté a su alcance a fin de facilitar la integración de los inmigrantes musulmanes en la sociedad alemana sin discriminaciones religiosas.