EFE.- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido la política migratoria del Gobierno porque ha elevado este asunto a la categoría de Estado que se merece, al tiempo que ha instado de nuevo al PP a no «generar xenofobia» con su discurso.
Lo ha hecho en respuesta a la senadora del PP Sofía Acedo, quien le ha preguntado si «pretende convertir a España en el CIE de toda Europa o del mundo» con una política migratoria «de tapadillo» y que «nadie se toma en serio».
«No veo que la política migratoria, siendo un tema que compete a todos, esté en la primera página de los periódicos, es a ustedes y los de su partido a los que veo últimamente», ha recriminado el ministro tras un tenso debate con la parlamentaria.
Según el responsable de Interior, la política del Ejecutivo en esta materia es la de la prevención, y así la está desarrollando con los países de origen y tránsito, y de protección: «Hemos podido demostrar que nuestras fronteras no se acometen violentamente a diferencia de como ocurría con otros gobiernos», le ha dicho.
Y, con todo, han «dado al tema la categoría que tiene en materia de seguridad nacional» y que en el PP «habían olvidado», ha concluido.