Antena 3.- Al menos cinco personas han resultado heridas, entre ellas tres niños, por un apuñalamiento en el centro de Dublín. El incidente ocurría antes de las 14.00 (hora local) junto a un colegio de la zona de Parnell Square. Los investigadores no contemplan que se trate de un ataque terrorista, están abiertos a cualquier motivo potencial sobre el apuñalamiento.
Dos de los heridos, una niña y una mujer, han sufrido heridas graves, y los menores presentan heridas de arma blanca.
La ira se ha desatado en las calles de Dublín donde grupos de manifestantes «impulsados por una ideología de extrema derecha», según recoge ‘Europa Press’, han incendiado autobuses, coches e incluso vagones de tren.
La protestas se producía después de que un hombre atacara a varias personas con un cuchillo cerca de un colegio. La manifestación ha derivado en incidentes violentos: los asistentes ha lanzado bengalas y petardos a la Policía, que ha tenido que hacer uso de sus porras y protegerse tras escudos antidisturbios. Todo porque en redes circulaba el rumor que culpabilizaba a un hombre de origen argelino como el presunto autor del ataque.
Al menos un coche de Policía -en las imágenes se ve como un individuo mete un cartón ardiendo dentro de un vehículo- y dos autobuses de dos pisos han sido incendiados, según informan las autoridades. Además de saqueos en tiendas de ropa.
El caos se apoderada de varias avenidas de la ciudad. «Pedimos a la gente que actúe con responsabilidad, que no escuche la desinformación y los rumores que circulan en las redes sociales», ha manifestado el comisario de la Policía irlandesa (Garda), Drew Harris, según recoge la ‘BBC’.
La Policía ha catalogado a los asistentes como «una facción completamente lunática y hooligan».
La UE traslada su «total solidaridad» por el apuñalamiento múltiple
La Unión Europea también se ha hecho eco de la noticia y ha querido trasladar su «total solidaridad» tras el apuñalamiento múltiple.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, que se ha mostrado «consternado por el horrible ataque», ha señalado que el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, «puede contar con la total solidaridad de la UE en este momento tan difícil».
«Todo mi apoyo y pensamiento para las víctimas y sus familias«, ha expresado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. También la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha sumado a las palabras de Michel de apoyo a las víctimas, las familias y el pueblo irlandés.