Madrid se blinda ante la llegada de los ultras

| 5 marzo, 2019

BE SOCCER.- El Ajax ya está en territorio madrileño y, con él, los 4.322 hinchas que acompañarán al equipo en la noche de las estrellas. El Bernabéu recibirá la visita de los de Ámsterdam de cara al duelo de vuelta de octavos de final de la Champions League.

Por eso, la capital española se ha protegido ya de punta a punta para recibir al amplio número de ultras que se encuentran entre esos más de cuatro mil aficionados, seguidores del conjunto holandés que ya han demostrado ser más que peligrosos.

De hecho, solo hay que recordar la madrugada antes del encuentro de ida en Ámsterdam, cuando hicieron acto de presencia a las puertas del hotel en el que se encontraba descansando la expedición madridista para lanzar fuegos artificiales.

De ahí que ya se haya preparado todo un dispositivo de seguridad para el duelo ante el Real Madrid, registrado como de alto riesgo. Un total de 2.000 efectivos velarán por la seguridad tanto de aficionados como de los propios equipos.

En total, 500 agentes de policía nacional, 90 efectivos del cuerpo municipal, 1.270 de seguridad privada, 45 miembros de SAMUR, 60 de Cruz Roja, antidisturbios y caballería se concentrarán en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu y en su interior para garantizar una noche de Champions en paz. 

HISTÓRICO

Enlaces internacionales