El Confidencial.- El Turquía-Georgia puso patas arriba el dispositivo de seguridad de la policía alemana. La lluvia torrencial que cayó en el Signal Iduna Park de Dortmund acompañó la batalla campal que protagonizaron los ultras de Turquía y Georgia. Los aficionados turcos y georgianos se enfrentaron en la esquina que une uno de los fondos laterales con la grada.
A poco más de una hora de que echase a rodar el balón y se pudo ver cómo volaban puñetazos, patadas, botellas y diversos objetos de grada a grada. La separación por vallas no sirvió para nada en el Signal Iduna Park y la policía tuvo que intervenir de manera contundente porque la pelea iba a más.
En el estreno de Georgia en una Eurocopa y de Arda Güler como gran estrella de Turquía, los ultras ensuciaron una previa que había sido tranquila y controlada hasta ese momento. Solo la lluvia, que se coló por los techos de una grada, había preocupado hasta ese momento.
Aunque los georgianos ocupan un fondo entero del Signal Iduna Park, cabe recordar que hay más de dos millones de turcos en Alemania. La cuenca del Ruhr es la zona más poblada, con casi la mitad del total y es el lugar donde se disputa el primer partido entre ambas selecciones. Los turcos pitaron el himno de Georgia y la tensión que se siente en la grada es muy alta.