El Desmarque.- Los ultras mandan en el fútbol. Y esto es cada vez más claro. Algo que volvió a quedar demostrado en la previa de los cuartos de final de la Coppa Italia entre Lazio y Roma, con las hinchadas de ambos equipos lanzándose bengalas de un lado a otro de las gradas.
Fue durante el calentamiento. Los hinchas de la Lazio lograron evitar a la seguridad del estadio para acercarse a los de la Roma, a los que comenzaron a lanzar bengalas que también fueron respondidas por los ‘giallorossi’. Como si de un combate de Harry Potter se tratara, las bengalas volaban por el cielo de un lado a otro, pudiendo provocar una catástrofe.
Incluso José Mourinho, que se encontraba viendo la escena, alucinaba junto a su cuerpo técnico con lo que estaba ocurriendo. Un odio desmesurado y que volvió a quedar palpable en un partido que acabó llevándose la Lazio. Quema de banderas, lanzamiento de bengalas, insultos y todo tipo de enfrentamientos que mancharon el derbi de Roma.
Lluvia de botellas en la segunda mitad contra un jugador de la Roma
Estos enfrentamientos en la previa no se quedaron ahí. Y es que en la segunda mitad ocurrió otro hecho lamentable que tuvo como protagonistas a los ultras de la Lazio, conocidos como Irriducibili.
En un momento de la segunda mitad, Edoardo Bove fue sustituido por Mourinho y, en la salida del campo, lo esperaban los ultras de la Lazio con botellas en mano que no dudaron en lanzar contra el jugador.
Algunas de ellas llegaron incluso a impactar contra Bove, dejando con claros signos de dolor al futbolista. Pese a ello, Daniele Orsato no vio nada y el partido siguió como si no hubiera ocurrido.