La decisión fue tomada después de que los de su gran rival, el Al-Ahly, también considerados ilegales por las autoridades, hicieran lo mismo
28/05/2018 Mundo Deportivo.- El grupo radical Ultras de Zamalek, considerado ilegal por las autoridades egipcias, anunció el domingo su disolución, menos de dos semanas después de que lo hicieran el 16 de mayo los Ultras del Al-Ahly, el otro gran equipo de El Cairo. Zamalek y Al-Ahly son los dos clubs más grandes de Egipto y entre los más importantes de África. Sus grupos de aficionados más radicales, llamados los Ultras, están calificados por las autoridades entidad ilegales violentas.
Sin embargo uno de los fundadores de los Ultras White Knights de Zamalek manifestó antes de anunciar la disolución que el grupo es “solo una asociación deportiva, sin ninguna tendencia o afiliación política”.
La decisión de los Ultras del Al-Ahly se produjo un mes después de los disturbios entre miembros del grupo y la policía durante un partido contra el Mounana de Gabón, de clasificación para la Champions de África. Los Ultras de Zamalek y Al Ahly se ven regularmente implicados en esta clase de enfrentamientos, sobre todo con las fuerzan de seguridad.
En febrero de 2012 al menos 74 personas, la mayor parte de ellos aficionados del Al-Ahly, fallecieron en el estadio de Port Said, al norte de Egipto, durante un partido entre el club cairota y el Al-Masry local. La Liga egipcia se suspendió y cuando se reanudó fue sin público, hasta que volvió a permitirse el acceso a los estadios. Tres años después de la tragedia, al menos 20 hinchas del Zamalek perdieron la vida en un enfrentamiento con la policía junto a un estadio, en El Cairo. En 2017 un tribunal de la capital egipcia condenó a 14 miembros de los Ultras de Zamalek a penas entre dos años de prisión y la cadena perpetua por haber participado en los disturbios.