Marca.- El equipo de la MLS salió con un comunicado en sus redes sociales.
Un jugador de los New York Red Bulls mostró una conducta racista contra un compañero de profesión del conjunto San Jose Earthquakes y la directiva del cuadro neoyorquino se vio obligada a emitir una disculpa pública por el comportamiento del miembro de su organización.
«El equipo de New York Red Bulls ofrece una sincera disculpa por lo ocurrido la noche del sábado durante el partido frente a San Jose Earthquakes. No hay excusa para lo sucedido y creemos que no hay lugar para ello», escribieron en su perfil.
«Nosotros fomentamos un ambiente que es inclusivo y anti-racista. Nuestra organización apoya los derechos y promueve los recursos para educar a nuestros jugadores y al staff», agregaron.
Dante Vanzeir fue el culpable de los actos racistas
Además, la directiva de los New York Red Bulls confesó que Dante Vanzeir, el culpable de un acto racista en contra de un compañero de profesión, aceptó qué actuó mal y publicó una disculpa en su nombre.
«Estoy de acuerdo con alguna suspensión consensuada que esté a cargo de la MLS», mencionó el jugador en la disculpa.
Los penosos actos tuvieron lugar en un partido entre los Red Bulls y el San José Earthquakes donde Jeremy Ebobsse dijo que escuchó un comentario racista en su contra, pero no dijo que le dijeron ni quién fue el culpable. San Jose Earthquakes compartió un comunicado y confirmó que realizan una investigación por el uso de lenguaje racista.