Diario Judío.- El 2 de junio de 2024, México celebró sus elecciones presidenciales. Claudia Sheinbaum ganó decisivamente. Se convertirá en la primera mujer presidenta de México. Numerosos neonazis, supremacistas blancos y teóricos de la conspiración en múltiples plataformas de redes sociales se han centrado en su origen judío. Múltiples personas están haciendo circular caricaturas antisemitas de Sheinbaum con la nariz agrandada, y otros afirman que es una improbabilidad estadística que un país abrumadoramente católico, como México, elija a un líder judío.
Un destacado transmisor supremacista blanco escribió: “Uno de los únicos judíos en México se ha convertido de alguna manera en presidente de México”.
Los usuarios también afirmaron que la victoria de Sheinbaum exacerbaría aún más la situación en la frontera sur de Estados Unidos, ya que supuestamente trabajará en conjunto con el Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, que es judío, para permitir la inmigración ilegal a Estados Unidos. Un usuario antisemita escribió: “Las dos personas que ahora controlarán la frontera sur de Estados Unidos: el secretario del DHS, Mayorkas, y el presidente electo de México, Sheinbaum, son ambos judíos con fuertes linajes familiares vinculados al comunismo europeo. Dejemos que eso se asimile”.
Amenazas: “Deberían matarla si los Beaners saben lo que les conviene”
En una publicación amenazadora del 3 de junio, un usuario neonazi de Gab escribió: “México está a punto de volverse mucho peor. Deberían matarla si los “frijoleros” saben lo que es bueno para ellos”.
Varias amenazas fueron publicadas por usuarios anónimos en el foro de imágenes 4Chan el 3 de junio. Uno preguntó: “¿El cartel va a hacer algo con ella? Parece lógico para ser honesto, ¿no son supuestamente católicos religiosos?”
Otro usuario neonazi de Gab escribió: “Que se joda México. Por demasiadas razones. Deberíamos bombardearlos a todos. Comience con la casa de este judío”.
Representaciones antisemitas
Un usuario de Neonazi X publicó una imagen retocada con Photoshop de Sheinbaum con la nariz torcida y las manos juntas, en la línea de la caricatura antisemita “El comerciante feliz”. Escribieron: “Créanme, goyim, nos ocuparemos bien de la crisis migratoria en la frontera sur.
Un usuario neonazi de X publicó lo que parece ser una imagen generada por IA de Sheinbaum parada frente a una bandera mexicana. La representación de la nueva presidenta presenta una nariz larga y exagerada y una estrella de David en la frente.
Otro usuario de Neonazi X publicó una imagen generada por IA de Sheinbaum con una nariz caricaturescamente grande. Agregaron: “Soy mexicana, goys”.
Múltiples neonazis y teóricos de la conspiración cuestionaron la posibilidad estadística de que México elija a un líder no católico, cuando los judíos constituyen un pequeño porcentaje de la población. Otros señalaron que tanto Sheinbaum como el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, son judíos y, por lo tanto, tienen planes nefastos relacionados con la frontera sur, que implican una escalada de la inmigración ilegal. Otros afirmaron que muchos de sus rivales políticos fueron asesinados por miembros del cartel.
Un usuario de Gab comentó: “Mayorkas mantendrá la puerta abierta mientras Sheinbaum empuja a los ilegales”.
Un usuario neonazi sugirió: “¿Qué tal si tomamos el control de la frontera sur y empezamos a servir ensaladas con plomo?”.
El 3 de junio, un usuario neonazi escribió: “La frontera sur de Estados Unidos está ahora completamente bajo control judío. Espere que las cosas empeoren mucho con criminales ilegales llegando a Estados Unidos, crímenes de cárteles, desaparición de blancos y niños, violaciones y asesinatos. más dificultades para los estadounidenses que entran a México, las sobredosis de fentanilo…”
Un usuario neonazi de Gab escribió: “Los medios de comunicación omiten que ella es una judía sionista… ahora que ella y los Mayorkas judíos controlan ambos lados de la frontera de los EE. UU., veremos una migración masiva como nunca antes se había visto. Las ONG judías como la organización HIAS son responsables de coordinar la migración masiva. tendrá el control total.”
En una publicación en el foro neonazi Storm Front, un usuario hizo una comparación con el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky. El 3 de junio, el usuario escribió: “Los mexicanos se parecen mucho a los ucranianos al elegir a judíos para que sean sus señores. Los mexicanos y los ucranianos saben lo suficiente sobre los judíos y su talento para atraer grandes cantidades de dinero, como para pensar que podrían sacar provecho de una victoria. Billete de lotería judío, cuando en realidad son los judíos quienes saquean el dinero del país. Los mexicanos harían bien en investigar el manejo que hizo Zelensky de todos los miles de millones que ingresaron a Ucrania y desaparecieron rápidamente. detrás de nada más que viudas y niños sin padre, con los judíos se pierde”.
Un usuario neonazi de Truth Social comentó sobre la victoria de Sheinbaum en una publicación del 3 de junio: “Es tan obvio en este punto. Despierten, imbéciles, tontos”.
En X, un usuario escribió que “México ha caído”.
Otro usuario de X escribió: “Es curioso cuántos judíos y adoradores de judíos han sido ‘seleccionados’ recientemente”.