Infobae.-Madrid, 10 dic (EFE).- La presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Paula Iglesias, ha afirmado este martes que los mensajes de odio contra el colectivo han crecido más de un 130 % en redes sociales mientras que se reducen los de apoyo.
En una comparecencia en el Congreso, en la Comisión de Igualdad, Iglesias ha precisado que la mayoría de los mensajes de odio en redes van dirigidos al colectivo LGTBI+, «históricamente discriminado», pero también a mujeres y personas migrantes.
«No se puede permitir que en lugar de controlar esta violencia digital, se premie a quien interacciona con ella», ha señalado la presidenta de la FELBTBI+, que ha lamentado que estos discursos no solo se magnifican en las redes, también se legitimen desde las tribunas.
Este odio, ha dicho, «alimenta los prejuicios y da pie a la violencia que diariamente sufren las personas LGTBI+, al acoso y a la discriminación».
Y es que, una de cada diez personas LGTBI+ ha sido agredida física o sexualmente en los últimos cinco años en España, y tres de cada diez ha sufrido acoso y discriminación.