Caminaban por la calle cuando un chico chocó con ellos «de forma intencionada». Rompió un plato en la espalda de uno y gritó «maricones»
EL MUNDO.- Javier Calvo y Javier Ambrossi, profesores de interpretación en Operación triunfo, han contado a una de las alumnas de la Academia, Nerea, durante una de sus clases cómo fueron agredidos hace unos días en la calle por su condición sexual.
Al parecer, y según contó después la triunfita al resto de sus compañeros en el comedor, la pareja -salen desde hace ocho años y se comprometieron hace unos meses– caminaba por la calle cuando un chico se chocó con ellos «de forma intencionada». Calvo le preguntó si le pasaba algo, a lo que el joven respondió poniendo los puños en alto y gritándoles «maricones».
«Fue entonces cuando Ambrossi se puso más alterado, diciéndole que tendría que respetar más si quiere que a él también le respeten», continuó relatando Nerea. A continuación, se dio el momento más violento, pues «el chico cogió un plato de la mesa de una cafetería y se lo rompió en la espalda».
«Todavía le seguía doliendo un poco la espalda», afirmaba Nerea, quien desveló además que los Javis habían llamado a la policía, aunque cuando llegaron, el agresor ya se había marchado.
Ante el revuelo generado, además de las cientos de muestras de apoyo que están recibiendo los actores y directores, Javier Calvo ha querido compartir el vídeo del momento en el que están contando a Nerea cómo ocurrió todo.
«A ver, para quitarle drama al asunto, así se lo contamos nosotros a Nerea. Nos defendimos como leones y no pasó nada grave. Hay gente que sufre verdaderas agresiones homófobas e incluso no viven para contarlo, y nosotros luchamos por todos ellos», reza su mensaje en Twitter.