El lunes hubo una reunión de protocolo para decidir qué medidas tomar si son el blanco de abusos racistas en adelante
MUNDO DEPORTIVO.- Los jugadores de Inglaterra tienen decidido salir del campo y dejar el partido si son objeto de abusos racistas en las eliminatorias de la Eurocopa 2020 contra República Checa y Bulgaria, ha dicho el delantero Tammy Abraham.
Inglaterra se enfrentará a los checos en el Grupo A el viernes antes de visitar Bulgaria el lunes en un estadio que estará parcialmente cerrado debido al comportamiento racista de los aficionados locales en junio pasado.
“Si nos pasa a uno de nosotros, nos pasa a todos nosotros”, dijo a la BBC Abraham. “Harry Kane incluso dijo que si no estamos contentos, si un jugador no está contento, todos saldremos juntos del campo”.
El seleccionador de Inglaterra, Gareth Southgate, convocó una reunión del equipo el lunes para discutir qué medidas tomarían los jugadores si fueran el blanco de repetidos abusos racistas en el futuro.
El protocolo del organismo rector europeo de la UEFA para el racismo puede llevar al árbitro a suspender un partido si las advertencias a la multitud no impiden que los hinchas abusen racialmente de los jugadores.
“Desafortunadamente a veces suceden estas cosas y en la reunión decidimos lo que vamos a hacer y cuál es el protocolo a seguir”, dijo a Sky Sports el compañero de equipo de Abraham, Fikayo Tomori.
“Simplemente nos informó sobre lo que teníamos que hacer. Debíamos estar preparados para eso porque sabemos que a veces puedes ir a países y cosas como esas pueden pasar”. “Vamos allí para jugar y, pase lo que pase en las gradas, dejaremos que las autoridades se encarguen de eso”.
La UEFA ordenó el cierre parcial del estadio nacional de Bulgaria después del comportamiento racista de sus fanáticos en las eliminatorias de la Eurocopa 2020 con los checos y Kosovo en junio.