La Tribuna de Albacete.- LaLiga publicó el informe del Albacete-Tenerife que hace constar los improperios vertidos en varias ocasiones por un centenar de aficionados contra el guardameta visitante que ya se produjeron en el partido contra la Ponferradina.
LaLiga emitió el escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia de la novena jornada de Segunda División con aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante. Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos,y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.
En relación con el partido Albacete-Tenerife, el informe de incidencias relata:
En el minuto 14 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, el cántico, «Hijo de puta».
En el minuto 18 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, «Eh, cabrón, tu madre puta. Forza Alba, oe», dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.
En el minuto 20 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, «Eh, cabrón, tu madre puta. Forza Alba, oe», dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.
En el minuto 24 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, «Eh, cabrón, tu madre puta. Forza Alba, oe», dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.
En el minuto 36 de partido, unos 100 seguidores locales ubicados en Gol Sur / Esquina Preferencia, y referenciados por su indumentaria y material de animación, corearon de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, el cántico, «Eh, cabrón, tu madre puta. Forza Alba, oe», dirigido al portero visitante al poner el balón en juego.
Hay que recordar que en el informe sobre el Albacete-Ponferradina de la sexta jornada se sucedieron hechos similares contra el árbitro y un jugador del equipo berciano por el mismo sector de público ubicado en el Gol Sur.