Durante la pasada camapaña y seguidos de Wolves, Leeds y Tottenham
MARCA.- Según el informe del Ministerio de Interior inglés, la afición del equipo Aston Villa lidera el ránking de los seguidores con más delitos de odio de la Premier League, con trece denuncias durante la temporada pasada. Sin embargo, le siguen muy de cerca otros como el Wolves, Leeds y Tottenham con diez; y el Chelsea con nueve.
El Ministerio del Interior anunciaba hace dos meses que se habían reportado 319 incidentes de delitos de odio en 287 de los 2.663 partidos en Inglaterra y Gales en la temporada 2019-20. Los informes llegaron a la Unidad de Policía de Fútbol del Reino Unido desde la Asociación de Fútbol o el organismo contra la discriminación Kick It Out. La FOI ofrece una idea de cuándo y dónde se hicieron los informes, aunque no aclara si los clubes informaron a sus propios fanáticos en alguna o todas las ocasiones.
La afición del Aston Villa fue denunciada en 13 ocasiones, según muestran los datos obtenidos por la agencia de noticias PA bajo una solicitud de Libertad de Información. Fueron denunciados por siete incidentes relacionados con la raza, cinco relacionados con la orientación sexual y uno asociado a la religión. Los 10 informes asignados a los Wolves estaban relacionados con la raza, como ocho de los atribuidos a Leeds, y los otros dos estaban relacionados con la orientación sexual. De los nueve informes de Chelsea : tres eran por racismo, cuatro por religión y dos por orientación sexual.
También hubo un grupo de ocho clubes que fueron objeto de siete informes cada uno, según los datos: Manchester City, Sheffield United, Everton, Millwall, Leicester, Burnley, Portsmouth y Tranmere.