Los dos hombres de 45 y 48 años que fueron detenidos este lunes en el municipio de Mungia por haber agredido sexualmente a una mujer, la habían mantenido retenida durante tres días en un piso y sin teléfono.
NAIZ.- Según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua, la agresión se produjo en la madrugada de este lunes en el domicilio donde ambos hombres residen. Vecinos del inmueble alertaron a la Policía municipal de los gritos de una mujer y ruidos de golpes durante una discusión.
Los agentes que acudieron a la vivienda, comprobaron que había restos de sangre en la cocina de la vivienda, una mesa rota y el interior desordenado, y escucharon gritos de socorro de una mujer que estaba en una habitación con la cara ensangrentada.
La víctima explicó a los policías que había mantenido una discusión con su pareja y que, además de agredirle, le había obligado a mantener relaciones sexuales. Denunció asimismo que el otro varón, compañero de piso de su pareja, también había participado en la agresión.
Los agentes arrestaron a ambos hombres por un presunto delito contra la libertad sexual y la Ertzaintza abrió una investigación y atendió a la víctima, que interpuso una denuncia.
La mujer expuso que se encontraba en la casa de Mungia donde vive su pareja porque el hombre le había retenido allí desde hacía tres días y le había quitado el móvil, por lo que los dos varones quedaron también en calidad de investigados por un presunto delito de detención ilegal.
Los arrestados pasaron ayer por la tarde a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gernika y quedaron en libertad con la obligación de presentarse en el mismo los días 1 y 15 de cada mes.