Univision.- A decir de la Universidad del Sur de California, los crímenes de odio en Estados Unidos y en California han ido en aumento en los últimos años, encabezados en 2021 por un incremento en el odio contra los asiáticos.
A decir de la Universidad del Sur de California, los crímenes de odio en Estados Unidos y en California han ido en aumento en los últimos años, encabezados en 2021 por un incremento en el odio contra los asiáticos.
Los crímenes de odio en la ciudad de Los Ángeles están en camino de superar los niveles récord del año pasado, con un aumento de casi 20 por ciento en la primera mitad del año con respecto al comienzo de 2021.
Un estudio de la Universidad del Sur de California (USC) indica que liderando el aumento en esta clase de crímenes están los cometidos contra los angelinos negros, los transgénero y los pertenecientes a la comunidad LGBTQ.
Estos crímenes de odio contra dichos sectores aumentaron significativamente, de acuerdo con estadísticas del Departamento de Policía de Los Ángeles obtenidas por la USC, durante los primeros seis meses de 2021.
A decir de la USC, los crímenes de odio en Estados Unidos y en California han ido en aumento en los últimos años, encabezados en 2021 por un incremento en el odio contra los asiáticos.
Este último análisis de los primeros seis meses del año en Los Ángeles indica que los delitos de odio podrían volver a establecer récords:
Hubo 596 delitos de odio denunciados al Departamento de Policía de Los Angeles en 2021, según el análisis, pero ya a finales de junio se habían denunciado 349. Durante el mismo período del año pasado, se habían reportado 299.
¿Cómo saber qué es un crimen de odio en Los Angeles?
La policía de Los Angeles califica como un crimen de odio un acto criminal que tiene como objetivo el género, la raza, el origen étnico, la orientación sexual, la religión o la discapacidad.
Los delitos contra personas transgénero y LGBTQ ya aumentaron significativamente en comparación con la primera mitad de 2021, con 30 denuncias, en comparación con los ocho del año pasado, según el análisis.
Los delitos contra los negros experimentaron el otro aumento más pronunciado, un 15 por ciento mayor que en la primera mitad de 2021, con más de 90 denuncias este año.
Los delitos contra los asiáticos se redujeron ligeramente, a 16 este año, en comparación con los 23 de la primera mitad de 2021.
Las estadísticas de crimenes de odio pueden ayudar a revelar tendencias y resaltar problemas nuevos o en curso, pero los expertos señalan que estos ataques o agresiones a menudo no se denuncian por una variedad de razones, incluido el temor a represalias, la deportación o la desconfianza en las autoridades.
Casi 45 por ciento de los 349 delitos motivados por el odio denunciados en Los Ángeles durante la primera mitad de 2022 implicaron una agresión, y alrededor de una sexta parte se registraron como vandalismo o amenazas delictivas sin arma.