LA HAINE.- La noche del pasado jueves, Pablo, un joven malagueño que celebraba su cumpleaños en un pub de la capital malagueña, fue víctima de una mortal paliza cuando intentaba mediar ante una agresión que se estaba cometiendo junto al establecimiento. Tras ser trasladado en estado crítico y en muerte cerebral al Hospital Clínico de Málaga, donde murió unas horas después.
Tres personas fueron detenidas el pasado lunes por estos hechos y un cuarto se entregó en la comisaria de la policía nacional, Alex Cordal Céspedes, un joven de 27 años y Alberto Ross de 25, han sido acusados de homicidio. También habrían sido detenidos Enrique Castillo (el de la derecha en la foto) y Adolfo Garcia Gomez acusados de encubrimiento.
Los medios de comunicación han dicho sobre ellos que “son seguidores de fútbol y forman parte de grupos más radicales de animación”. Nuevo eufemismo utlizado para referirse a hinchadas de carácter neonazi como el Frente Bokerón, ultras del Málaga Club de Fútbol, un grupo de carácter ultraderechista al que pertenecerían los dos acusados de homicidio por la mortal paliza.
Además de su pertenencia al Frente Bokerón, varias cuentas de twitter han apuntado también a su posible pertenencia al colectivo neonazi “Málaga 1487” colaboradores del grupo fascista Hogar Social Madrid en la provincia malagueña.
Ni un solo medio de comunicación ha aireado esta relación de los detenidos con el mundo ultraderechista, ni ha nombrado al Frente Bokerón ni a Málaga 1487.