Los agentes no ven indicios de delito en las imágenes publicadas en la redes sociales

| 20 septiembre, 2022

El Progreso.- Los agentes no ven indicios de delito en las imágenes publicadas en la redes sociales.

Infracción penal no, irregularidad administrativa a duras penas, reproche social sí. Esta es la conclusión que ha sacado la Policía Nacional tras investigar una cuenta de Instagram, que tiene un enlace a Tik Tok, en la que se cuelgan vídeos en los que aparecen menores de edad de la capital lucense besándose o, en contadas ocasiones, peleándose en espacios públicos, como por ejemplo las cuestas del parque Rosalía de Castro.about:blank

Los agentes localizaron esta cuenta tras patrullar por las redes sociales y ser alertados por padres de menores, preocupados por el contenido de esa cuenta. La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) de la Policía Nacional, que llevó a cabo la investigación en las últimas semanas, la dio por concluida al no apreciar indicios de delito y puso el caso en conocimiento de la Unidad de Seguridad Privada por si se ha podido incurrir en una infracción administrativa a la protección de datos con la difusión de esos vídeos, lo que acarrearía una sanción económica.

La exposición de menores en las redes sociales está al orden del día. En la capital lucense ya se generó un revuelo mediático hace seis años a raíz de la difusión de un vídeo en el que aparecían dos menores de edad peleándose en los jardines de O Cantiño, mientras decenas de adolescentes presenciaban esa trifulca sin impedirla, muchos de ellos sentados en la muralla, como si se tratase de un espectáculo.

También hubo una temporada en la que las fuerzas de seguridad intensificaron las patrullas por las calles del centro de la ciudad debido a que solía haber quedadas de pandillas de menores para pelearse. Las que sí son frecuentes y con graves consecuencias son las reyertas nocturnas los fines de semana en la zona de la movida.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales