Lío de mordiscos e insultos racistas en Francia: «Lárgate, sucio negro»

, , | 18 octubre, 2020

BE SOCCER.- Ousseynou Thiouné, del Sochaux, acusó a Jérôme Prior, del Valenciennes, de racismo después de que a él le hubieran acusado de morder al guardameta en una acción del partido. Aseguró que no había mordido a nadie.

La Ligue 2 de Francia fue noticia este domingo por un escándalo en el Valenciennes-Sochaux de este sábado que finalizó empate a cero.

Tras el partido, Jérôme Prior, guardameta de los locales, acusó a Ousseynou Thiouné, del Sochaux, de haberle mordido durante el partido.Lo más destacado

El jugador del club visitante negó los hechos y explicó todo en el ‘Est Républicain’. Además, acusó de racismo a Prior: «Fui a coger la pelota y empezó a hablarme y me dijo: ‘Lárgate, sucio negro«.

«Tras el partido, le dije que no era nada profesional hablar así, pero repitió lo mismo. Entonces, le contesté: ‘Mira, salimos de aquí y lo arreglamos. Puse mi cabeza contra su mejilla, pero no lo mordí«, continuó Thiouné, quien pasó por el Nàstic de Tarragona en el pasado.

Por su parte, Eddy Zdziech, presidente del Valenciennes, explicó la situación y confirmó la herida del portero: «Hablé con Prior y tiene una herida en la mejilla y sangraba. Confío en la comisión de disciplina para que arrgelen el problema y no volver a ver este tipo de comportamiento en un campo, defenderemos a nuestro jugador».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales