Marca.- Nueve años de experiencia en la NBA no evitan que Jeremy Lin sea objeto de racismo en la G League, la Liga de desarrollo de la NBA. Tal y como ha denunciado el propio jugador, actualmente en los Santa Cruz Warriors, es objeto de insultos que tienen mucho que ver con la pandemia de covid y con su origen- en Asia.
Así, en un post de Instagram, Lin narró algunos episodios racistas que había sufrido en la Liga, especialmente el de ser llamado «coronavirus» en la pista. Lin es de origen taiwanés y los insultos hacen referencia al origen de la enfermedad en China. En su post, Lin declina revelar más detalles pero está claro que ha saltado la alarma en la G League.
De hecho la Liga ya ha anunciado que ha iniciado una investigación acerca de estos desagradables hechos sufridos por un jugador que siempre ha sido muy vocal sobre el racismo que sufren los estadounidenses de origen asiático como él.
Desde la el altavoz en el que se convirtió su fama en plena era de la Linsanity, cuando era una estrella de la NBA, Lin denunció casos de racismo vividos en primera persona. La G League, afiliada de la NBA, está preocupada por lo ocurrido y ya está investigando esos ataques racistas que, en cualquier caso, son un reflejo del verdadero problema instalado en la sociedad estadounidense.
Suscríbete a la Newsletter de Basket de MARCA y recibe en tu correo electrónico, de lunes a domingo y a primera hora de la mañana, las noticias exclusivas, entrevistas, reportajes, gráficos y vídeos que marcarán el día en la NBA, Liga Endesa, Euroliga y el resto del mundo de la canasta.