Infobae.- El ultraderechista alemán Björn Höcke, considerado el líder del ala más radical del partido Alternativa por Alemania (AfD), se enfrentará a un proceso judicial por incitación al odio étnico, según informaron hoy medios alemanes.
El jefe de dicha formación en Turingia (este) deberá responder ante el Tribunal Regional de Mühlhausen, en esa misma región, aunque todavía no se ha fijado una fecha para la primera vista.
Höcke será juzgado por una publicación en redes sociales de 2022, cuando, en referencia a un incidente violento en una ciudad alemana, afirmó que «el perpetrador probablemente tiene un trastorno psíquico y padece esa enfermedad extendida entre los inmigrantes que les hace gritar ‘Allahu Akbar'» (expresión en árabe que significa ‘Dios es el más grande’).
Esta supuesta enfermedad, proseguía el mensaje, «distorsiona de tal modo su percepción (de los migrantes) que en sus anfitriones ‘infieles’ ven vidas indignas de ser vividas».
El líder ultra tiene otro proceso pendiente ante el Tribunal Regional de Halle por el uso de enseñas contrarias a la constitución, después de emplear en un mítin en 2021 un lema prohibido perteneciente a la Sturmabteilung, una organización paramilitar nazi.
La AfD se sitúa en estos momentos a nivel federal como segunda fuerza en las encuestas de intención de voto, por detrás de los cristianodemócratas y por delante de los socialdemócratas del canciller Olaf Scholz.
En las regiones orientales de Sajonia, Turingia y Brandebugo donde se celebrarán elecciones regionales el próximo 1 de septiembre, el partido ultraderechista podría erigirse como primera fuerza política con aproximadamente un tercio de los votos.
Se espera que Höcke, una de las caras más radicales de la AfD y antiguo líder de la facción conocida como ‘El Ala’ -disuelta tras ser colocada bajo vigilancia de las autoridades debido a sus tendencias extremistas- sea el candidato del partido al gobierno regional de Turingia.