Líder neonazi se desliga de la extrema derecha por revelar ser gay y judío

| 18 octubre, 2017

Durante 40 años Kevin Wilshaw ha sido una figura destacada del Frente Nacional Británico

GONZOO.- En la década de los 80, constituía una parte importante del movimiento en cuanto a su organización. Pero también era un manojo de contradicciones: un hombre que profesaba odio hacia los judíos aunque era judío por parte de madre, y un hombre gay en una organización que denuncia públicamente la homosexualidad.

Sin embargo, a principios de año Kevin Wilshaw, una cabeza visible del ultra Frente Nacional Británico, decidió renunciar a su ideología de extrema derecha dando a conocer públicamente su homosexualidad y su procedencia judía.

En una entrevista realizada por la televisión inglesa Channel 4, comentaba las razones por las que tomó esta decisión. En gran medida, era porque él mismo había sufrido esos prejuicios. “En un par de ocasiones en el pasado reciente he sido el receptor del odio de las personas a las que pertenecía… Si eres gay, es aceptable en la sociedad, pero con este grupo de personas no es aceptable”, contaba el ex-miembro neonazi. “Cuando me encontraba dentro del movimiento y era sospechoso de ser gay fui sometido a abusos”. Además añadió que no tenía muchos amigos en la escuela y que por esa soledad empezó a unirse a este tipo de grupos.

Wilshaw admite que su decisión de abandonar el Frente Nacional sólo vino después de ser objeto de abusos. «Es una cosa terriblemente egoísta decir esto, pero es cierto. Vi a personas siendo víctimas de abuso, siendo escupidas en la calle; pero hasta que no te ocurren a ti esas barbaridades no consigues darte cuenta de que lo que estás haciendo está mal”, dijo.

El cambio radical de opinión del Wilshaw es relativamente reciente. Fue arrestado en marzo por cometer «ofensas de odio racial en línea”. Sin embargo, explicó también cómo se sentía respecto a su pasado. “Realmente me siento culpable…”. Entre sus fechorías se incluía el destrozo de una mezquita, destrozar una silla sobre la cabeza de alguien y otra serie de barbaridades que se unían a una larga lista. “Y no sólo es eso, esto también significa para mí tener una barrera con mi propia familia y quiero deshacerme de esa barrera, es demasiado peso”.

Después de haberse desligado del Frente Nacional y haberlo denunciado, Kevin espera que su experiencia pueda servir a otros. «Quiero hacerles algún daño también, no a la gente común sino a la gente que está propagando este tipo de basura (en alusión a los grupos neonazis)”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales