El Faro de Ceuta/Carmen Echarri.- Esta medida cautelar estará en vigor al menos hasta que se celebre el juicio, a final de año.
Las seis adolescentes implicadas en la paliza a otra menor en las inmediaciones de la plaza Nelson Mandela, en Ceuta, estarán sometidas a medida cautelar de libertad vigilada y deberán cumplir alejamiento respecto de la víctima hasta que sea señalado el juicio, probablemente a final de año.
Esta ha sido la decisión acordada este viernes, tal y como han explicado fuentes judiciales a El Faro de Ceuta, después de que las seis investigadas fueran citadas en la Fiscalía de Menores para prestar declaración, una vez que la Policía Nacional terminó con sus gestiones y remitió el atestado al juzgado.
Tras hablar con las menores, se adoptó medida cautelar de libertad vigilada lo que se traduce en un seguimiento de las actividades que llevan a cabo. A esto se añade la imposibilidad de acercarse a la víctima, con la que tendrán que respetar un alejamiento que deben cumplir hasta que tenga lugar la vista judicial y entonces haya una resolución sobre este caso.
Un suceso que ha causado conmoción en la ciudad por la dureza de las imágenes que fueron grabadas por una de las implicadas ayudándose de su teléfono móvil. Ese vídeo terminó haciéndose viral, generando rechazo entre todos no solo por las imágenes sino porque la agresión se produjo a plena luz del día sin que nadie interviniera.
Acoso escolar
La Policía Nacional, a través de los agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (UFAM), daban esta misma semana por esclarecido este caso de acoso escolar.
Cuatro menores quedaron como investigadas no detenidas por un delito de lesiones leves, una fue detenida por acoso escolar y se tomó declaración para el esclarecimiento de los hechos a la sexta.
El CNP ha contado con la colaboración absoluta del IES Luis de Camoens que aplicó el protocolo contra el acoso escolar, consiguiendo identificar a todas las implicadas, que fueron citadas con sus tutores correspondientes.
La víctima comunicó a los agentes que la secuencia de sucesos como la que había provocado esta investigación no era puntual y venía repitiéndose en el tiempo, interviniendo en distintas agresiones a lo largo de este año.
Tras la denuncia establecida por la víctima acompañada de un familiar, el grupo especializado en estos hechos comenzó una investigación hasta proceder a la identificación de las autoras.