Cadena Ser.- «Silla eléctrica y discapacitado», son solo algunos de los insultos que ha recibido Álvaro por parte de sus compañeros de clase. Un niño de tan sólo 12 años de Gran Canaria, que necesita una silla de ruedas para desplazarse por la atrofria muscular degenerativa que padece.
Según denunció su madre en la SER, Macarena, en estos años Álvaro ha sufrido un auténtico periplo pasando por diferentes colegios y por eso demanda a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias un centro donde no sufra acoso y se adapte a sus necesidades. Álvaro estuvo inicialmente en el CEIP Claudio de La Torre, donde padeció continuas burlas y en 2021 fue matriculado en el colegio Las Tederas.
Al acabar el ciclo lo remiten al IES Gran Canaria, un centro en el que -a pesar de ser accesible- están algunos de sus acosadores, con los que hoy mismo se ha encontrado a las puertas del centro. El niño demanda al Gobierno canario su escolarización en el IES Vecindario donde están sus amigos, pero lamenta que ni la Consejería ni el presidente, Angel Víctor Torres, hayan atendido sus demandas.