MADRID DIARIO.- El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha asegurado en redes sociales que en estos momentos no tienen cabida las «actitudes xenófobas» en el municipio a raíz de varias pintadas contra colectivos orientales que han aparecido en las últimas horas en algunos negocios y comercios.
En algunas de ellas, como las imágenes vecinales difundidas en redes sociales en la calle Monegros, se pueden leer mensajes como ‘Fuera chinos’.
En este sentido, el regidor ha dicho que Leganés es «una ciudad diversa, plural e integradora que afronta unida esta pandemia». «Leganés va salir adelante gracias a sus vecinos y vecinas», ha agregado.
Apoyos
En el lado contrario, Llorente ha alabado la acción de un ciudadano que ha limpiado el cristal de un negocio regentado por un inmigrante oriental en cuya cristalera había aparecido pintado, en color rojo, el mensaje ‘Fuera Chinos’, junto al dibujo de un virus.
«Lo que hoy ha hecho este vecino, refleja la unidad de una ciudad ante el COVID-19«, ha agregado Llorente. Precisamente, los mensajes de apoyo a esta comunidad se han sucedido en los diferentes hilos de las redes sociales.
«Me parece lamentable» o «Nosotros sí os queremos en el barrio, si volvemos a ver algo así llamamos a la policía a ver si los cogen» son algunos de estos mensajes.