La líder del Frente Nacional tendría una ventaja de más de seis puntos sobre Macron, que sería segundo. En la segunda vuelta, programada para el 7 de mayo, Le Pen obtendría el 45% de los sufragios frente a Fillon
INFOLIBRE.- La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, continúa mejorando su posición en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 23 de abril, según ha informado Europa Press.
Según un sondeo elaborado por BVA-Salesforce para Orange publicado por varios medios regionales, Le Pen llegaría líder en la primera vuelta con un 27,5% de los votos, 2,5 puntos por encima de lo que obtuvo en la última encuesta realizada por la misma casa.
Le Pen tendría una ventaja de más de seis puntos sobre el candidato Emmanuel Macron (21%), que se presenta como independiente con su plataforma En Marcha, y más de ocho puntos sobre el candidato de Los Republicanos, Francçois Fillon (19%).
En la segunda vuelta, programada para el 7 de mayo, obtendría el 45% de los sufragios frente a Fillon, la mayor cifra alcanzada en un sondeo hasta el momento por la líder del partido antieuropeo galo.
Macron conseguiría mejores resultados que su contrincante conservador, ya que de llegar estos dos a la segunda vuelta Le Pen se haría con el 39% de las papeletas.