Heraldo de Aragón.- Ha subrayado que «el objetivo es el mismo: la solución final de la cuestión rusa para lograr que Rusia sufra una derrota estratégica».
El ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, ha afirmado este miércoles que Estados Unidos ha organizado una «coalición» con países occidentales para «resolver la cuestión rusa» de forma similar a la «solución final» de Adolf Hitler para exterminar a los judíos.
«Igual que Napoleón movilizó a casi toda Europa contra el Imperio Ruso y al igual que Hitler movilizó y capturó, alzando en armas a la mayoría de los países europeos contra la Unión Soviética, Estados Unidos ha organizado una coalición con casi todos los países europeos, no sólo miembros de la OTAN, para una guerra contra nuestro país a través de Ucrania», ha dicho.
Así, ha subrayado que «el objetivo es el mismo: la solución final de la cuestión rusa para lograr que Rusia sufra una derrota estratégica», antes de denunciar que en Kiev existe «un Estado policial nazi con bendición de Occidente», según ha informado la agencia rusa de noticias TASS.
Lavrov ha afirmado que durante las protestas de 2014 en Ucrania los países occidentales sostuvieron que la población debía poder elegir si se acercaba a Occidente o mantenía lazos con Rusia, si bien desde entonces «los que eligieron mal o tenían lazos históricos, familiares o religiosos con Rusia (…) han sido excluidos de la vida política, juzgados o asesinados, incluidos periodistas y políticos».
En este sentido, ha dicho que Estados Unidos carece de fuerzas suficientes para hacer frente a Rusia, por lo que está movilizando a otros aliados, también con el objetivo de contener el aumento de la influencia de China.
El ministro ha hecho hincapié en que Estados Unidos «ha esclavizado a Europa, poniéndola totalmente al servicio de su estrategia de dominio» y ha añadido que también está intentando implicar en estos esfuerzos a Japón y Corea del Sur.
Por ello, ha incidido en que las relaciones con los países europeos «no pueden ser como antes», antes de acusar a Occidente de «mentir a la cara» a Moscú con la firma del acuerdo de febrero de 2014 para intentar poner fin al conflicto en la región del Donbás (este).
El ministro ha argumentado además que «es imposible engañar todo el tiempo» y «mover constantemente a la OTAN hacia el este, en contra de las promesas formuladas». «Nadie fortalece su seguridad a expensas de la seguridad de otros», ha zanjado Lavrov.