La Razón.- Un informe interno de la Policía Autonómica avisa a los agentes de que deben ir bien protegidos en todo momento ante la posibilidad de que les ataquen miembros de Estado Islámico
El estudio avisa a los Mossos de que deben ir bien protegidos en todo momento ante la posibilidad de que les ataquen miembros de Estado Islámico. Pero no son los únicos que tienen esa amenaza: también se ha enviado un toque de atención al resto de cuerpos policiales del estado.
Quien ha encontrado los mensajes en la red ha sido la Unidad Central de Radicalismo en la Red de la Comisaría General de Información de los Mossos, en unos escritos que incluso detallan los métodos para atacar a los agentes.
En concreto, recomiendan atacar comisarías poco vigiladas o policías que estén desprevenidos; incluso provocando incendios forestales por atentar contra los servicios de emergencias como si fuera una emboscada.
Los Mossos avisan de que los mensajes son especialmente preocupantes justamente porque, más allá de que sea habitual encontrar publicaciones de este tipo en la red, ahora explican incluso que los chalecos antibalas de los policías son vulnerables a los fusiles AK-47, un arma de guerra cada vez más presente en Cataluña.