Sport.- Las principales plataformas de redes sociales no logran eliminar más del 80% de las publicaciones antisemitas en sus plataformas, afirma un nuevo informe. El Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) dijo que reportó más de 700 publicaciones que contenían «odio antijudío», que en conjunto habían sido vistas 7.3 millones de veces.
La investigación cubrió Facebook, Instagram, TikTok, Twitter y YouTube. Facebook tuvo el peor desempeño, dijo CCDH, al no actuar en el 89% de las publicaciones. En su informe, llamado «No actuar», CCDH acusó a varios de los gigantes tecnológicos de ser «lugares seguros para difundir el racismo y la propaganda contra los judíos».
Mediante el uso de las herramientas de informes que ofrece cada plataforma, sus investigadores recopilaron 714 publicaciones entre mayo y junio, ejemplos que afirmaron que «claramente violaban» las propias políticas de las empresas de redes sociales. Dijo que incluían la negación del Holocausto y teorías de conspiración con afirmaciones falsas sobre los judíos que «controlan» gobiernos y bancos, o que orquestan eventos mundiales.