Los hechos, condenados por la Asociación Violetas, se repiten tras la reciente restauración del mobiliario urbano hace dos meses
EUGENIA PAIZ. DIARIO DE AVISOS.- Las pintadas homófobas han vuelto al centro urbano de Los Llanos de Aridane. El mobiliario urbano que luce los colores de la bandera en defensa de los derechos LGTBI+, restaurado tras ser objeto de actos vandálicos de la misma naturaleza apenas dos meses atrás, ha amanecido estos días con la reiteración de nuevos insultos directos el colectivo, que los autores han combinado con las siglas de VOX. Este nuevo atentado perpetrado por una o varias personas, ha sido objeto de la apertura de una investigación por parte de los agentes de la Policía Local de Los Llanos de Aridane, que ha contado con la colaboración ciudadana y que podría identificar a quienes han vuelto a demostrar la falta de civismo, tolerancia y respeto por un colectivo desde el que lamentan profundamente estos comportamientos.
El mobiliario fue repintado con los colores de la bandera LGTBI+ hace apenas unas semanas, después de que se generara cierta controversia entre los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, por las críticas a la alcaldesa, la popular Noelia García Leal, a quien le pedían una condena pública y directa frente a estos actos. Días mas tarde, el Ayuntamiento devolvió los colores y su aspecto original a este elemento del mobiliario, frente al que posaron para su difusión en redes sociales, la regidora local y miembros de la Asociación Violetas.