Las peleas del Mundial: estos son los ultras más peligrosos que estarán en Rusia

| 18 junio, 2018

Los propios ultras rusos tienen la fama, pero la bronca puede llegar también desde las peligrosas aficiones de Polonia, Alemania, Serbia, Croacia, Egipto, Túnez o Marruecos

18/06/2018 El Confidencial.- Fue hace dos años ya, en la Eurocopa de Francia, pero en Marsella todavía lo recuerdan. Cientos de ultras rusos sembraron el pánico en la ciudad mediterránea. Heridos graves, palizas indiscriminadas, todas las terrazas destrozadas por un ejército de radicales. Llegaron incluso a los estadios, la UEFA y la organización no fueron capaces de detener la escabechina que se estaba organizando en distintas ciudades francesas. Contra ingleses o contra lo que pillasen por el camino. Algún cabecilla de los ‘hooligans’ fue deportado, aunque la sensación era que a Moscú llegaba más como un héroe que como un villano.

El siguiente gran campeonato es en Rusia, es decir, la patria del grupo que más hizo por sembrar la discordia en las calles francesas. El movimiento ultra está muy arraigado en el país, tiene algo de aspiracional incluso. Un reciente reportaje de ESPN retrataba el estado del movimiento actualmente. Ultras, en Rusia, han existido desde muchos años atrás. La Perestroika y el tránsito al capitalismo llevó a una depresión global en el país, un caldo de cultivo perfecto para la creación de grupos violentos. En un primer estadio copiaron la estética británica. El tiempo ha cambiado y los ultras también.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales