MIAMI DIARIO.– El hombre se ve como rompe en varios pedazos la estatua y luego prende fuego al jardín donde la misma se encontraba.
“Es muy inquietante. Es perturbador ”, dijo Babette Heron, gerente de la oficina de la iglesia. “Estas estatuas han estado con St. Bernard por más de 30 años y tienen mucho valor sentimental, y en cuanto al precio, estamos viendo daños por valor de $ 6,000”.
Primero se ve al sujeto, que no llevaba camiseta puesta, mientras se acerca a la estatua, luego empieza a lanzar un objeto pesado con su mano hasta que rompe la estatua.
Otras dos estatuas fueron decapitadas y arrojadas a una alcantarilla cercana.
“Pudo haber sido mucho peor”, dijo Heron. “Todo el edificio podría haberse incendiado. Podría haberse extendido y es una situación triste. El odio que parece tener hacia la fe católica o hacia lo que sea ”.
La estatua de Jesucristo quedó rota, sus manos cortadas y sus restos se mantienen adentro mientras el personal de la parroquia determina sus próximos pasos.
La Arquidiócesis de Miami dijo que el arzobispo ha prestado atención a crímenes similares en el pasado.
Dijo que quiere que este tipo de delitos sean procesados como delitos de odio.
Si tiene alguna información, llame a Crime Stoppers del condado de Broward al 954-493-TIPS. Recuerde, siempre puede permanecer en el anonimato y puede ser elegible para una recompensa de $ 3,000.