Las bandas juveniles utilizan armas de guerra cada vez más sofisticadas

| 4 julio, 2024

Antena 3.- Los expertos revelan que las bandas juveniles han cambiado su forma de actuar, pasando de atacar con machetes a emplear pistolas o armas de guerra. Al parecer las obtienen del mercado negro y proceden de El Sahel y Ucrania, principalmente.

La Policía está investigando el tiroteo que se produjo en una pizzería del Paseo de las Delicias (Madrid) como una reyerta entre bandas. En este momento, los agentes interrogan a las víctimas y analizan las cámaras de seguridad para localizar al autor del suceso y localizar el arma.

Durante la noche del martes, más bien pasadas las 23:00 horas, tres jóvenes cenaban en una pizzería del barrio de las Delicias, cuando un hombre de baja estatura y de origen sudamericano, entró con una escopeta con los cañones cortados escondida en el pantalón y en un momento dado la sacó para disparar a dos de ellos.

Las cámaras de seguridad han evidenciado que uno de los tiros alcanzó a un joven por la espalda y el otro resultó fallido al obstaculizar con la bandeja y el cristal del local. La víctima, de 21 años, ya se está recuperando en el hospital, ya que, según informaron los servicios de emergencia, la herida de la zona baja de la espalda no presentaba complicaciones

En el video se puede apreciar que los tres jóvenes estaban sentados justamente en la primera mesa al entrar a la derecha y que el local estaba prácticamente vació. De hecho, son muchos los vecinos que no se percataron de lo sucedido. Algunos afirman que escucharon los tiros, pero que no vieron nada.

Solamente, un hombre ha declarado cómo vio salir al atracador, quien iba enmascarado. Al parecer, iba acompañado de otra persona, con la que descendió tranquilamente por la calle Cáceres dirección Legazpi.

Una banda latina graba unas iniciales en la piel de un niño de 11 años

Hace unos días, en Madrid, integrantes de una banda latina acorralaron a un niño de 11 años que estaba tirando la basura. «No digas nada y no te pasará nada grave, le decían. Marcaron las letras J y E en su pierna derecha con una cuchilla, al mismo tiempo que fotografiaban y grababan la hazaña. Al parecer pretendían colgarlo en redes sociales para presumir ante otras bandas latinas.

Según el testimonio de la víctima, los pandilleros tendrían cerca de 16 años. La Policía continúa investigando el caso.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales