Lanzan una piedra contra el autobús del Alavés en la previa del partido frente al Racing.

| 21 enero, 2023

Gasteiz Hoy.- No se han producido heridos en este incidente tras una tarde tranquila hasta ese momento.

Mendizorrotza acoge este sábado un duelo clásico del fútbol entre el Alavés y el Racing de Santander. Y la cercanía entre ambas ciudades favorece el desplazamiento de la afición racinguista a Vitoria-Gasteiz. Muchos aficionados cántabros han llenado las calles de la capital alavesa en las horas previas del partido.

La previa había transcurrido con normalidad. Sin embargo, una piedra ha impactado en el autobús que trasladaba a los jugadores del Deportivo Alavés a Mendizorrotza. La piedra lanzada ha impactado contra la luna de la puerta del autobús albiazul.

Sin embargo, fuentes del club aseguran que se ha quedado solo en un «susto», ya que nadie ha resultado herido tras estos actos.

El Deportivo Alavés ha condenado lo sucedido

El Deportivo Alavés ha «mostrado su rechazo» los «actos violentos» previos al partido. «El Deportivo Alavés investigará lo sucedido y tomará las medidas oportunas con las personas que hayan podido participar en la rotura de una de las lunas del autobús alavesista», asegura el comunicado del Alavés.

«Recordamos que este tipo de acciones no tienen cabida ni en el fútbol ni en ningún ámbito de la vida y desde el Deportivo Alavés hacemos un llamamiento a recuperar en el resto de la tarde noche los valores del deporte y el buen comportamiento», concluye.

Previa en Zabalgana

Anteriormente, el día se había desarrollado con total tranquilidad. Tras una mañana con el centro lleno de aficionados cántabros, la afición racinguista se ha trasladado a una quedada a las 16:30 en la Plaza Labastida.

Posteriormente, se han trasladado hasta Mendizorrotza. Todo ello con una fuerte presencia policial.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales