Varias reporteras tuvieron serias dificultades para informar sobre las movilizaciones en la Ciudad Condal
EL PERIÓDICO.- Por cuarta noche consecutiva, durante las movilizaciones por la sentencia del procés, las calles de Barcelona se convirtieron este jueves en el escenario de una serie de actos violentos en los que se han visto envueltos algunos reporteros de televisión. Una de las escenas que ha corrido como la pólvora por las redes sociales es la protagonizada por Ana Francisco, periodista de ‘Todo es mentira’, que recibió el impacto de diferentes objetos mientras grababa una pieza desde uno de los practicables habilitados para la prensa.
En las imágenes puede verse a la reportera, que afortunadamente llevaba puesto un casco, en serios problemas para realizar su trabajo. Al ver que la tensión iba en aumento, decidió alejarse mientras los manifestantes gritaban una de las consignas más escuchadas durante la última semana: «Prensa española, manipuladora».
Risto Mejide, presentador del espacio vespertino de Cuatro, ha condenado en su cuenta de Twitter el boicot al que se vio sometida la reportera de su programa. «Es nuestra compañera Ana Francisco trabajando para ‘Todo es mentira’. Y vosotros, los que la habéis agredido, sois escoria«, ha escrito el publicitario.Noticia Completa
Otro momento muy complicado fue el que vivió Aina Galduf, periodista de TVE. En pleno directo para ‘La noche en 24 horas’, se vio sorprendida por varios elementos pirotécnicos que estallaron en la zona en la que se encontraba. «Ahora mismo nos están lanzando petardos, disculpen porque a veces nosotros también nos sorprendemos con estas acciones«, narraba la profesional desde el terreno.
Una de sus compañeras, Cristina Pampín, también tuvo serios problemas para informar a los espectadores sobre la última hora de las protestas. Mientras realizaba una conexión con el 24 Horas, un grupo de manifestantes se coló en el plano para boicotear el directo con los rostros tapados y al grito de «mierdas», «falsos», «fascistas» o «cabrones». «Intentaremos retomar la conexión porque no nos lo están poniendo fácil», explicaba la periodista.