Alex Bozarjian recibió una palmada en el trasero mientras cubría una carrera en Savannah
LA VANGUARDIA.- El machismo en el deporte sigue, lamentablemente, haciendo apariciones en el día a día de muchas competiciones. Ya sea entre competidores, o por las actitudes hacia otras personas vinculadas con los eventos deportivos. En más de una ocasión, las periodistas han sido víctimas de faltas de respeto, y uno de los ejemplos más recientes ocurrió este sábado en Savannah (Estados Unidos).
La víctima fue Alex Bozarjian, reportera que estaba cubriendo la carrera Enmarket Savannah Bridge Run en la ciudad del estado de Georgia. La periodista estaba relatando en directo los sucesos de la prueba cuando uno de los participantes le dio una palmada en el trasero. Su reacción fue clara, se quedó incrédula y en silencio por un momento, antes de reponerse y seguir con su trabajo. Más adelante, compartió el vídeo que había grabado una usuaria de Twitter para denunciar los hechos y relatar sus sentimientos.
“Al hombre que me golpeó en el culo este mañana en directo por televisión: Me violaste, me trataste como un objeto, y me avergonzaste. ¡¡Ninguna mujer debería soportar esto NUNCA en el trabajo o en cualquier lugar!! Hazlo mejor”, escribió.
Su denuncia se hizo viral, y recibió una mayoría de mensajes de apoyo por parte de miles de usuarios. Además, el Consejo de Deportes de la ciudad condenó lo ocurrido y se puso manos a la obra para actuar en consecuencia.
En una serie de tuits publicados el domingo, el organismo detalló como había procedido. “Ayer en la Enmarket Savannah Bridge Run una reportera recibió tocamientos inapropiados por parte de un participante de la carrera”, relataron, “nuestro patrocinador principal, Enmarket, y el Consejo de Deportes de Savannah se toma este asunto extremadamente en serio y condena completamente las acciones de ese individuo. Ayer por la tarde le identificamos y transmitimos su información con la periodista y su canal de televisión. No vamos a tolerar esta clase de comportamiento en nuestros eventos deportivos. Hemos tomado la decisión de prohibir a este individuo que se registre en cualquier carrera organizada por este Consejo de Deportes”.