Durante El Clásico los seguidores del equipo azulgrana entonaron cánticos como «Madridistas hijos de puta»
JUAN COLUBI. EL ESPAÑOL.- LaLiga ha emitido un comunicado en su página web, que realiza periódicamente cada semana, publicando cuáles son las denuncias que el organismo presenta ante el Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en relación a los cánticos que, durante los partidos, inciten a la violencia o sean insultantes o intolerantes. El organismo pone también a disposición de los seguidores de los equipos un correo electrónico para que realicen sus denuncias para luchar contra la violencia y los estadios.
En este comunicado anuncia que ha presentado una denuncia contra el FC Barcelona por diversos cánticos durante El Clásico disputado el pasado 28 de octubre en el Camp Nou. En la publicación recoge los diferentes momentos en los que los aficionados azulgranas realizaron esos cánticos contra el Real Madrid prohibidos por la legislación vigente.
«En el minuto 4 de partido, y durante el transcurso del juego, unos 400 aficionados locales, integrantes del grupo de animación Espai de Animació, formado por los grupos FC Supporters y Almogavers entonaron de forma coral y coordinada ‘MADRIDISTAS HIJOS DE PUTA’ siendo acompasado por el sonido de palmas», reza el comunicado de LaLiga.
Sergio Ramos fue su otro blanco
Este cántico se repitió en el minuto 44, de nuevo obra de los mismos grupos organizados cuando el equipo local se disponía a lanzar una falta. Además del club rival, el otro objetivo de los cánticos insultantes fue su capitán, Sergio Ramos. El central recibió insultos hasta en tres ocasiones, según recoge la denuncia.
El propio escrito recoge que estos cánticos fueron localizados en los grupos FC Supporters y Almogavers y no fueron seguidos por el resto de aficionados. «En el minuto 5 de partido, y tras cometer el jugador visitante, Sergio Ramos, una falta en la zona medular del terreno de juego, unos 400 aficionados locales integrantes del grupo de animación Espai de Animació» ya mencionados «entonaron, de forma coral y coordinada, durante aproximadamente 10 segundos ‘SERGIO RAMOS, HIJO DE PUTA’. Dicho cántico no fue secundado por el resto de aficionados».